Oscar envía por e:mail diariamente a un grupo de amigos dibujos realizados con notable creatividad y destreza. Habitualmente agrega a esa imagen, un muy breve comentario y música que se escucha “clickeando” sobre el enlace destacado en el nombre del tema.
Every day, Oscar e-mails some of his friends and sends over drawings done with remarkable creativity and dexterity. Usually, he adds to those images a brief comment and music that you may listen to by clicking on the tune’s name.
domingo, junio 05, 2005
Indemnity
Indemnity Copyright Oscar Grillo 2005
Un dibujo dominical de antes del almuerzo.
A Sunday pre prandial picture.
Música por (music by) The Fletcher Henderson Orchestra
La carambola fue así: yo no había oído hablar de O.Grillo hasta no hace mucho, cuando un amigo me dijo que OG. era un demonio del dibujo. Poco tiempo después tuve en mis manos unos dibujos hechos por Grillo hace más de 45 años. Distintos a los que hace ahora pero ya preñados de libertad, humor maldito y genialidad: escenas erótico/humorísticas, dibujos de Stan Getz tocando el saxo, y junto a esas figuras unos arlequines maravillosos dibujados por un tal Jorge Rutman. Dibujos maravillosos hechos por dos pibes con un talento que se les rebalsaba incontenible. Inmediatamente me zambullí en internet persiguiendo huellas de Grillo y dí con este increíble blog que hace llover dibujos como si fueran maná. ¿ Y la carambola ?...la carambola está en que anoche estuve viendo y escuchando tocar el fuelle aquí en Barcelona a Jorge Rutman, el papá de los arlequines de hace más de cuarentaycinco años, gastandola con los tangos de Piazzolla y de Julio Plaza. Y en que Rutman me contó que Oscar Grillo es tan, pero tan diablo con el lápiz que hizo un retrato de la hija de Rembrandt con la misma cara que más tarde tendría Francesca, la hija de Grillo, que todavía no había nacido. Cosa de mandinga, y si no que le pregunten a Estanislao del Campo. Y carambola a tres bandas que me apunto yo en el ábaco de los días.
1 comentario:
La carambola fue así: yo no había oído hablar de O.Grillo hasta no hace mucho, cuando un amigo me dijo que OG. era un demonio del dibujo. Poco tiempo después tuve en mis manos unos dibujos hechos por Grillo hace más de 45 años. Distintos a los que hace ahora pero ya preñados de libertad, humor maldito y genialidad: escenas erótico/humorísticas, dibujos de Stan Getz tocando el saxo, y junto a esas figuras unos arlequines maravillosos dibujados por un tal Jorge Rutman. Dibujos maravillosos hechos por dos pibes con un talento que se les rebalsaba incontenible. Inmediatamente me zambullí en internet persiguiendo huellas de Grillo y dí con este increíble blog que hace llover dibujos como si fueran maná.
¿ Y la carambola ?...la carambola está en que anoche estuve viendo y escuchando tocar el fuelle aquí en Barcelona a Jorge Rutman, el papá de los arlequines de hace más de cuarentaycinco años, gastandola con los tangos de Piazzolla y de Julio Plaza. Y en que Rutman me contó que Oscar Grillo es tan, pero tan diablo con el lápiz que hizo un retrato de la hija de Rembrandt con la misma cara que más tarde tendría Francesca, la hija de Grillo, que todavía no había nacido. Cosa de mandinga, y si no que le pregunten a Estanislao del Campo.
Y carambola a tres bandas que me apunto yo en el ábaco de los días.
Publicar un comentario