In the times of Scheherazade
© Copyright Oscar Grillo 2014
Música:
Chicago Symphony Orchestra
Frederick Martin “Fritz” Reiner (conductor)
Scheherazade op.35
Nikolai Rimsky-Korsakov (composer)
Studio recording. Chicago February 8, 1960
Oscar envía por e:mail diariamente a un grupo de amigos dibujos realizados con notable creatividad y destreza. Habitualmente agrega a esa imagen, un muy breve comentario y música que se escucha “clickeando” sobre el enlace destacado en el nombre del tema.
Every day, Oscar e-mails some of his friends and sends over drawings done with remarkable creativity and dexterity. Usually, he adds to those images a brief comment and music that you may listen to by clicking on the tune’s name.
2 comentarios:
No sé por qué este dibujo me llevó a la siguiente reflexión: se levantaron muchas "barreras sociales" y desaparecieron las buenas costumbres; hago las llamadas para dirigir al amable lector hacia mis juicios de valor que se hallan al pie de la presente, y digo que, por lo menos en Buenos Aires: cualquiera puede ponerse a orinar en la vía pública sin que eso represente contravención alguna (1); nadie le cede el paso a ninguna persona (2); si le afanan la cartera a una pobre vieja, el chorro se retira tranquilamente y nadie le cierra el paso (3); todo el mundo habla fuerte por los desagradables celulares, como si ignoraran que la voz se transmite a través de sofisticados sistemas electrónicos y no en forma directa (4) y más cosas por el estilo.
(1) Antes nos quejábamos de los perros, ahora nos quejamos de los hombres.
(2) La elegancia y la educación parecen haberse perdido definitivamente.
(3) El famoso "no te metás" es una de las formas de la falta de solidaridad, qué me importa el otro. Pero bien que si le tocara a uno, no pensaría del mismo modo.
(4) El hablar mal y fuerte es parte del sonido de la fauna porteña. Los celulares me molestan más que los mosquitos.
¡¡¡Pero la gente no camina desnuda por la calle, como si eso fuera peor que cualquiera de los hechos descritos por este humilde comentarista!!!
¡A la pelota!
Te prendiste fuego Quique... acompañando tal vez la tremenda ola de calor que pone de relieve todas estas cosas que te (nos) pone(n) un poco loco(s).
Publicar un comentario