Oscar envía por e:mail diariamente a un grupo de amigos dibujos realizados con notable creatividad y destreza. Habitualmente agrega a esa imagen, un muy breve comentario y música que se escucha “clickeando” sobre el enlace destacado en el nombre del tema.
Every day, Oscar e-mails some of his friends and sends over drawings done with remarkable creativity and dexterity. Usually, he adds to those images a brief comment and music that you may listen to by clicking on the tune’s name.
Me recordó una reciente nota hecha a la extraordinaria pianista Martha Argerich en la revista Ñ el 29 de Noviembre pasado: una pequeña sección de la entrevista del periodista y las respuestas de Argerich: … -¿Disfruta escuchando música? -Ah, eso muchísimo. Más que tocar. -Cuando la veo tocar en videos actuales de Internet encuentro gestos que tiene desde su juventud. Con los labios, por ejemplo... -Pero no lo hago a propósito. -Es que eso sugiere precisamente que está disfrutando... -Ay, los pianistas de jazz son fantásticos... Erroll Garner, por ejemplo, que tiene un placer y una alegría... -Era autodidacta, totalmente... -Sí. Una vez se encontró con (Friedrich) Gulda en un tren y Gulda le dijo “Su música me hace acordar a Debussy.” “¿Quién es ese tipo?”, le preguntó Garner. -Después hacía una versión deliciosa del “Reverie” de Debussy. Se lo habrán cantado al oído. No sabía leer partituras. -Esa gente tiene un talento extraordinario. El verdadero talento musical. Me encanta. …
3 comentarios:
¡Muy linda serie!
Me recordó una reciente nota hecha a la extraordinaria pianista Martha Argerich en la revista Ñ el 29 de Noviembre pasado: una pequeña sección de la entrevista del periodista y las respuestas de Argerich:
…
-¿Disfruta escuchando música?
-Ah, eso muchísimo. Más que tocar.
-Cuando la veo tocar en videos actuales de Internet encuentro gestos que tiene desde su juventud. Con los labios, por ejemplo...
-Pero no lo hago a propósito.
-Es que eso sugiere precisamente que está disfrutando...
-Ay, los pianistas de jazz son fantásticos... Erroll Garner, por ejemplo, que tiene un placer y una alegría...
-Era autodidacta, totalmente...
-Sí. Una vez se encontró con (Friedrich) Gulda en un tren y Gulda le dijo “Su música me hace acordar a Debussy.” “¿Quién es ese tipo?”, le preguntó Garner.
-Después hacía una versión deliciosa del “Reverie” de Debussy. Se lo habrán cantado al oído. No sabía leer partituras.
-Esa gente tiene un talento extraordinario. El verdadero talento musical. Me encanta.
…
Habia visto Reverie por Garner en Youtube pero ahora no lo puedo encontrar.....Lo podes oir en Jazz On Line....
¡Qué lindo, che! ¿Y un Julio de Caro en esta línea, como regalo de Papá Grillo pa' la Navidad? Lo pongo en un cuadro y lo cuelgo en vez del diploma...
El Turco Quique.
Publicar un comentario