© Copyright Oscar Grillo 2009
Música: ("Las tristezas del techo de chapa")
Jones' Jazz Wizards
Blue reefer blues (1935)
Decca 7051
Jones' Jazz Wizards: Richard M. Jones (ldr, arr) Eddie McLauglin, Jimmy McLeary, Luther Henderson (tp) Edward Saint (to) John Davis, John McCullin (as) ... Heard (ts) George Reynolds (p) Huey Long (g) Bob Frazier (b) Eddie Green (d). Chicago, January 16, 1935
16 comentarios:
1) EL problema del "parking" se está poniendo severo inclusive para los caracoles.
2) ¡Anoche toqué este tema! (que en mi barrio conocíamos como el "Blues del techo de lata). Fue en Venado Tuerto donde llovió torrencialmente durante todo el día y la noche. Alguien pidió algo de Armstrong (!?) y con la lluvia me acordé de éste blues. Louis le puso letra, pero la música no es de él, es de Leon Joseph Roppolo -nicknamed "Rap" and sometimes misspelled as 'Rappolo'-.
El regreso a las 4 de la mañana por la ruta manejando fue AcquaDantesco (no se veía a 5 metros). Milagrosamente seguimos con vida.
Que lindo autito!
Ah, sorry, me olvidaba: disfruto estos dibujos producto de una imaginación sin fronteras... pero el final abrupto del tema musical por estos "Wizards de Jones" (¡?!) es una de las cosas más insólitas y brutas que he escuchado en mucho tiempo. Se ve que el arreglador Jones faltó a a la clase de "endings"... Sorry again, my two cents.
Varias cosas. Rappolo para mi fue siempre mala ortografia por "Repollo"
Los finales abruptos son por la inseguridad de cuanto duraba un disco. A Bix, Ralph Sutton le tocaba el hombro unos segundos antes de que termine la grabacion para que tocase la resolucion final de "In The Mist".
El magnifico compositor de tangos Eduardo Arolas no habia estudiado musica y en sus comienzos tenia que pedirle a sus amigos que le compongan los finales (Chaaan...Chaaaaaan!!!)
John Coltrane tocaba solos interminables y le dijo a Miles que nunca sabia como terminar. Miles le propuso: Proba sacarte el saxo de la boca.
El noventa por ciento de los dibujantes no sabemos cuando nuestro dibujo esta terminado.
Que se le va a hacer!
Ahhh...Si bien a este disco le pusieron "Blue Reefer Blues" (Las tristezas de un "porro" azul") en realidad tocan "Tin Roof Blues"...
Me maravilla que parecido a "King" Oliver toca el trompetista!
This is far better than underground parking places!
About tin roof: Greek composer Manos Hatzidakis had put a sheet of tin on a windowsill in his Athens flat because he loved the sound of the rain falling on it.
Hi, Dodo. I also love the sound of rain in a roof and got a studio built in the back of my house in Buenos Aires wiht a tin roof. The heat in the summer used to turn it into a furnace, a micro wave oven.
Bad idea.
Ah, Mosqueira. El auto esta inspirado en el auto del Pato Domald.
Qué lindo dibujo! Lindo auto, lindos colores, lindo sombrero.
Sí, ya sé, ya me voy a apoliyar!
¿Es el famoso "auto referencial"?
El Turco Quique.
Superbe,j'adore ce dessin.
Dale, Tute, que despues andas con la tos.
No, Quique. Es el Auto-Da-Fe.
Merci, Opi, tu est tres gentil.
no es el autito del pato donald???
Oscar: necesitamos un amigo que nos toque el hombro para terminar el dibujo y pasar al siguiente!
: )
Si, Fraga, es el autito de Donald. Lo dije mas arriba.
No entiendo bien la segunda parte del comentario.
Segunda parte del comentario:
quise parafrasear el tuyo de mas arriba: " A Bix, Ralph Sutton le tocaba el hombro unos segundos antes de que termine la grabacion para que tocase la resolucion final de "In The Mist"
: )
Ahhhh...Ahora si!
Publicar un comentario