lunes, mayo 09, 2011

Trillo

Quizás ya sepas que anoche murió el guionista argentino Carlos Trillo. Una tragedia de enormes dimensiones, tanto en lo humano como en lo cultural. Trillo era una fuente inagotable de ingenio y profesionalismo. Realmente me siento calificado para decir que no volverá a haber otro como él en el mundo del comics. He hablado esta mañana con su esposa, Ema Wolf y debo decir que su dolor es profundísimo, pero es una muchacha fuerte y sabrá campear con valentía estos dificilísimos momentos que le están tocando vivir. Naturalmente sabe que puede contar con la ayuda y el afecto de montones de personas aquí y allí.
Ahora Carlos entro en el mundo de nuestra memoria. Mis memorias de él son todas maravillosas. Quiero contarles de un entusiasmo que compartíamos: a los dos, y somos exactamente contemporáneos, la historieta que más nos había gustado y nos hizo seguir el rumbo que seguimos fue una del Pato Donald de 1948 escrita y dibujada por Carl Barks: "Lost in the Andes", que fue publicada en Argentina por Editorial Abril a principio de los cincuenta. Aquí adjunto una página.
Chau, Carlos... Y ¡gracias!
Oscar Grillo


© Copyright Walt Disney Productions

5 comentarios:

ed dijo...

esta de los andes patos no la leí, pero de trillo leí todo lo que fue cayendo en mis manos.
un autor (y profesional) grandísimo que no paró de hacer hits.
uno de nuestros beatles guionistas sin dudas.

polaco scalerandi dijo...

que lindo tu recuerdo oscar, se fue un grande de la historieta y se van a extrañar esas joyas que aun no escribio, pero tenemos tanta maravilla para seguir leyendo que como vos dijiste , hay que dar las gracias por toda su obra.
juntos hicieron un gran trabajo!
un abrazo grande oscar, y saludos
el polaco

xurxo dijo...

Me ha emocionado lo de Carl Barks, a mí me gustaba sin saber quién era, guardaba las Pato Donald que traían las aventuras que luego supe eran de Barks.
Charlie Moon me acompañó en un momento de mi vida y Alvar mayor, Skorpio ( la ejcorpio ), que puedo decir que no sepan todos. compartir la pena no la hace más pequeña, pero en fin. Un saludo.

Matías Trillo dijo...

Que vuelva pronto esa muchachita, estamos esperandola.
Gracias, Oscar.
Gracias.

Oscar Grillo dijo...

Un gran abrazo, Matias.