domingo, enero 19, 2014

En los tiempos de Scheherazade

In the times of Scheherazade
© Copyright Oscar Grillo 2014

Música:
Chicago Symphony Orchestra
Frederick Martin “Fritz” Reiner (conductor)
Scheherazade op.35
Nikolai Rimsky-Korsakov (composer)
Studio recording. Chicago February 8, 1960

2 comentarios:

El Turco Quique dijo...

No sé por qué este dibujo me llevó a la siguiente reflexión: se levantaron muchas "barreras sociales" y desaparecieron las buenas costumbres; hago las llamadas para dirigir al amable lector hacia mis juicios de valor que se hallan al pie de la presente, y digo que, por lo menos en Buenos Aires: cualquiera puede ponerse a orinar en la vía pública sin que eso represente contravención alguna (1); nadie le cede el paso a ninguna persona (2); si le afanan la cartera a una pobre vieja, el chorro se retira tranquilamente y nadie le cierra el paso (3); todo el mundo habla fuerte por los desagradables celulares, como si ignoraran que la voz se transmite a través de sofisticados sistemas electrónicos y no en forma directa (4) y más cosas por el estilo.

(1) Antes nos quejábamos de los perros, ahora nos quejamos de los hombres.

(2) La elegancia y la educación parecen haberse perdido definitivamente.

(3) El famoso "no te metás" es una de las formas de la falta de solidaridad, qué me importa el otro. Pero bien que si le tocara a uno, no pensaría del mismo modo.

(4) El hablar mal y fuerte es parte del sonido de la fauna porteña. Los celulares me molestan más que los mosquitos.

¡¡¡Pero la gente no camina desnuda por la calle, como si eso fuera peor que cualquiera de los hechos descritos por este humilde comentarista!!!

El editor dijo...

¡A la pelota!
Te prendiste fuego Quique... acompañando tal vez la tremenda ola de calor que pone de relieve todas estas cosas que te (nos) pone(n) un poco loco(s).