martes, diciembre 04, 2012

En un viejo almacen

In an old tavern
© Copyright Oscar Grillo 2012

Música: (video)
Hugo del Carril
Sentimiento gaucho  (1941)
del filme  "La canción de los barrios" (Luis César Amadori, 1941)

5 comentarios:

El editor dijo...

Según mi humilde criterio -y lejos de querer "dorar la píldora"- el estandar medio de tu dibujos es muy alto. Este de hoy es para colgar en un museo. El dibujo, la imaginación y la combinación de colores... ¡tremendos!

Me hizo recordar a trabajos tempranos del rosarino Antonio Berni

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos, Editor.

Y una cosa notable (te lo digo a vos y no a Grillo así no se agranda): a este Hugo del Carril que aquí canta "Sentimiento Gaucho" como los dioses le pasó como a todos los cantores de tango, y a tantos artistas: su apogeo coincide con sus comienzos, después sigue una meseta -generalmente corta- y empieza la decadencia. Lo más notable de Grillo es la constancia en ese excelso nivel... resulta asombroso. Más aún, la calidad viene acompañada por la cantidad.

El Turco Quique.

El editor dijo...

Amén Quique, amén.

Gustavo dijo...

Este almacén es famoso por el embutido del viejo, que tantos sentimientos lindos despertara en el gauchaje.

P.D.: Sr. Turco Quique, lo que Usted apunta acerca de la trayectoria, digamos clásica, de los artistas es una verdad como la copa de un pino. Por eso - y perdón por auto referencia - la crítica especializada siempre me clasificó como artista atípico: mis inicios coincidieron con mi decadencia y así hasta el día de hoy.

Anónimo dijo...

Borgiana la paradoja, Don Gustavo; veo que la crítica especializada debe haber visto trabajos suyos anteriores a sus comienzos para emitir un juicio así.

El Turco Quique.