viernes, junio 01, 2012

Adios

Farewell
© Copyright Oscar Grillo 2012

Música:
Count Basie and his All American Rhythm Section
Farewell blues (1942)
Columbia 36712

Count Basie and his All American Rhythm Section: Count Basie (p) Freddy Green (g) Walter Page (b) Jo Jones (d). Los Angeles, July 24, 1942

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pieza, Grillo!
ya extrannaba venir a visitarte por aquí y poner las buenas piezas musicales.

: )

Anónimo dijo...

Grillo y editor, a ver qué les pareceeste saxofonista callejero... me gusteo el sentimiento que imprime al tema:

http://youtu.be/I72hH7eW0X0

: )

Oscar Grillo dijo...

Gracias, Fraga, por la visita y por el link musical. Lo que me gusta del musico callejero es esa cosa de "La Strada", donde Gelsomina toca la trompeta mientras Zampano dobla fierros en su rodillas. Es lo pobre y emotivo de su manera de tocar, lamentablemente no me gusta mucho musicalmente. El vibrato que usa es terrible. Debe ser uno de esos musicos de Rumania que tanto se ven por alli tocando en el metro. Musicos improvisados que aprenden un instrumento solo para pedir limosma...Cosa notable ya de por si.
Te recomiendo que vos y el editor oigan a esta muchachita saxofonista que acabo de descubrir. Tendra unos 14 años y es alumna de una escuela en Cataluña...Todos los videos de esa banda son brillantes. A los chicos los acompañan algunos adultos profesionales, como ser este magnifico trompetista. Ademas la chica canta MUY BIEN! http://youtu.be/YmKQOqUgFIM

El editor dijo...

Hola Fraga, ¡bienvenido… luego de tanto tiempo sin “verte” por aquí!
El saxofonista callejero: he visto mucho peores y no tantos mejores, al menos con mi escaso radar de no demasiados sitios. Coincido con Oscar acerca del vibrato y a veces tengo la pesadilla que uno lo haga inconscientemente o peor: que a alguno se le ocurra ponerlo de moda. Y es cierto también los que decís Fraga acerca del sentimiento, sin el, no se puede comunicar; pero con escasa o nula técnica tampoco. En fin… como muchas otras cosas, ¿no?

Oscar: Ya había escuchado a esta niña en algún video realizado donde nació mi abuela materna (Terrassa, Cataluña) y también toca muy bien la trompeta además del saxo y cantar. Y me gustó también lo que dice en este video.
¡Saludos!

El editor dijo...

¡Perdón!

Este es el video que decía en el comentario anterior,