sábado, abril 09, 2011

Horizonte

Horizon

© Copyright Oscar Grillo 2011

Música:
Pat Flowers and his Rhythm
Horizontal (1946)
Victor 20-1980

Pat Flowers and his Rhythm: Herman Autrey (tp) Gene Sedric (cl) Pat Flowers (p) Jimmy Shirley (g) Cedric Wallace (b) Slick Jones (d) Bunty Pendleton (vcl). New York, July 15, 1946

6 comentarios:

El editor dijo...

La luz producida por el reflejo del sol de este dibujo casi me obliga a buscar los anteojos oscuros.
La simpleza del tema musical, el solo de clarinete de Gene Sedric (el maestro de Woody Allen) en el registro grave (chalumeau) y la voz cristalina, bella y sin pretensiones de Bunty Pendleton es otra belleza.
Otra feliz pareja de Sr. Dibujo y Sra. Canción

Oscar Grillo dijo...

Pat Flowers era el heredero de Fats Waller y termino tocando en un bar de Detroit. Menos mal que en este disco pudo usar al clarinetista de Fats. Suena maravillosamente. Yo siempre crei que el modelo de Allen era asmatico George Lewis.

Oscar Grillo dijo...

George Lewis era asmatico en su manera de tocar el "liquorice stick" quiero decir.

.

Javier Gallo dijo...

Qué gran ilustración! Me gustó mucho descubrir este blog. Saludos!

El editor dijo...

Gene Sedric le daba clases a domicilio a Woody Allen y le enseñó los rudimentos del instrumento.

Pero tenés razon, Allen suena un poco más como los primeros rústicos clarinetes de New Orleans. Creo que eso es el estilo que le gusta y que tiene en su cabeza.

Gene Sedric fue un clarinetista y saxo tenor mucho más depurado.

Allen sigue usando clarinetes con el viejo sistema Albert el cual, entre otros, el gran Edmund Hall prefería por poseer un sonido más robusto en el registro grave.

Oscar Grillo dijo...

Caro Javier, muy bienvenido a este oscuro rincon. No siempre dibujo asi, solo de vez en cuando. Es para no olvidarme que una vez fui ilustrador profesional.

Si, es cierto, Editor. Tengo grabados varios programas sobre clarinetistas que Allen hizo para la BBC y en decir verdad, cuanto mas desafinados, mas artriticos y sin aliento, mas le gustaban. Confeso que no se sentia muy comodo con el Nueva Orleense Barney Bigard pues era muy avanzado!