miércoles, diciembre 29, 2010

Vista panorámica

Panoramic view

© Copyright Oscar Grillo 2010

Música:
Art Farmer Quintet
Jubilation (1958)
United Artists UAL4007

Art Farmer Quintet: Art Farmer (tp,arr) Benny Golson (ts,arr) Bill Evans (p) Addison Farmer (b) Dave Bailey (d). New York, September 10, 11 & 14, 1958

2 comentarios:

El editor dijo...

Únicamente una imaginación desbocada as yours puede realizar una vista panorámica así. El automóvil (¡!), el desierto patas para arriba y los colores fuertes (que no venían mucho últimamente) me encantaron.
El tema que agregaste “Jubilation” (casi un “góspel”...) del pianista Junior Mance está en uno de los primeros discos que escuché y compré de jazz moderno –“Modern Art”- que editaron en Argentina a principios de los 60´. Pasó por mi Wincofón hasta que aquel vinilo suplicó piedad. Luego lo compré en CD. Una joya. Allí conocí a Farmer (sonido y fraseo epítome del buen gusto) Golson (un improvisador post bop totalmente lógico y original) y a… ¡Bill Evans! que nos mató con ese sonido perfecto, corto y percusivo de su mano derecha y los acordes del “comping subdued” con la zurda, absolutamente pulcros y delicadísimos. Mucho después escuchamos (en nuestro caso no hubo la menor lógica temporal) al quinteto de Miles y al de Clifford Brown/ Max Roach. Por lo tanto este fue para nosotros, jovencísimos adolescentes en aquella época, EL MODELO del quinteto de jazz moderno por largo tiempo... Casi que se me pianta un lagrimón.

Oscar Grillo dijo...

Lo mismo por aqui, Editor. Es mas, aun tengo el vynil original de la edicion argentina. Todo es maravilloso, pero el sonido de Evans me volvia loco....Golson me sonaba raro hasta que descubri que estaba inspirado por Paul Gonsalves. Ahi fue donde todo me empezo a resultar claro. Estan todos los temas del disco en el sitio de los links.