martes, mayo 25, 2010

25 de Mayo de 1810

25 May 2010

© Copyright Oscar Grillo 2010

¡Viva la patria!
Este es un dibujo medio shomeria que hice para el libro "200 Años de Plazas". Creo que también esta siendo exhibido en "La Patria dibujada". Una muestra de dibujos referentes a la independencia en El Palais de Glace de Buenos Aires.
Oscar Grillo

Today Argentina celebrates 200 years of independence. I drew this for a book just published in Buenos Aires; "200 Años de Plazas".
This is Plaza de Mayo, The square where independence was declared. The text says "The Ghosts of Plaza de Mayo" "The people should always know what's going on!".
The painter at the bottom is painting the cover of a famous school magazine that traditionally depicts historical events.
Oscar Grillo

16 comentarios:

El editor dijo...

Todo es apropiado para el día de hoy: las últimas palabras de Manuel Belgrano "¡Ay, patria mía!" o la anécdota publicada el domingo por un periodista en un diario recordando el fallecimiento de la madre de Borges, Leonor Acevedo a los 99 años: cuentan que durante su velatorio, una amiga se acercó a dar el pésame diciendo: "Pobre Leonorcita, morir cuando estaba por cumplir los cien. Si hubiera esperado un poco...". Borges le contestó: "Señora, qué extraña devoción por el sistema decimal".

Uniendo un poco esto, siempre esperamos -creo casi todos- que en algún- y cualquier- aniversario de Mayo y no necesariamente múltiplo de 10, recordemos a Belgrano y digamos: "Ahora si, parece que empezamos a arreglarla don Manuel".
Entonces ¡Viva la patria!, aunque hoy duela un poco.

Oscar Grillo dijo...

Debo hacer notar que George Orwell dijo: "El Patriotismo es el ultimo refugio del sinvergüenza"

Oscar Grillo dijo...

Algunos sugieren que lo dijo Samuel Johnson....
Y el abogado defensor Clarence Darrow dijo: "No matter that patriotism is too often the refuge of scoundrels. Dissent, rebellion and all-around hell-raising remain the true duty of patriots.("No importa si el patriotismo continua siendo el refufugio de los canallas. El verdadero deber de los patriotas consiste en el disentir, en la rebeldia y el armar quilombo donde sea necesario"

El editor dijo...

Los "...ismos" siempre son jodidos y en cuanto al último refugio: es el que tenés -o dispones- para bien o para mal, y no necesariamente hay que ser un sinvergüenza para quererlo.

Vul Morcilla dijo...

Oscar:

me encantó el dibujo! y sobre todo eso de "siempre"... es totalmente real!

pasate por el ático que te regalo una empanada histórica!

suyo,
vul

gustavo roldan dijo...

siempre creí que patria es la forma en que se repartieron el territorio para bene ficio propio los mas caraduras, poderosos y sinvergúenzas hijos de puta. Sea donde sea. No puedo hacer mío ese término.

Oscar Grillo dijo...

Creo que seria una buena idea empezar llamar a esa entidad "La Matria"...Mas adecuado y suave...Viva La Matria!!!

una persona dijo...

Reaparezco para adherirme al comentario de Gustavo... además a mi "viva la patria" me suena excluyente, ¿viva este territorrio porque es en donde YO estoy parado? ¿y eso qué?

Es cierto que "matria" suena más suave...

Saludos!

gustavo roldan dijo...

El concepto de país es una farsa, las patrias son la farsa que los reafirman y provocan guerras para quedarse con los territorios ricos de otras patrias y así los países van cambiando de forma y de tamaño según la época que toque. Los problemas actuales con la inmigración son una secuela de todo eso. A mí me faltó poco para que me llamen a Malvinas. No hubiera ido ni mamado. Tampoco hubiese ido si hubiese sido en democracia.

Oscar Grillo dijo...

No me acuerdo que astronauta (o cosmonauta) dijo que cuando estaba en el espacio exterior se sintio patriota del planeta tierra.

El editor dijo...

Si bien reconozco que hay sobrados motivos, sigo prefiriendo por ahora, repito: por ahora, no asociarme sin cuota mensual ni de ingreso al Nihilistic´s Old Boys. Mucho menos ahora, teniendo en cuenta que el domingo pasado el muy amado por mi padre (y por mí por razones obvias) Rosario Central se fue al merecidamente al descenso y ojo que si Marx viviera hoy cambiaría dos palabras en una de sus famosas frases para corregirla por “el fútbol es el paco de los pueblos”.

ariel tenorio dijo...

Billiquen! si me encanto osca, esta barbaro verlo en la gigantografia...saludos

Carlos Alberto dijo...

Mi país es el mundo, dijo Christiaan Huygens, y la ciencia mi religión.

dodo dijo...

The drawing is excellent, i like all the details in it; but i also enjoyed reading the comments here.

Matthew Cruickshank dijo...

Wow! even better than you said it was! Wonderful perspective.

What was the age target/demographic that you were asked to create this for, is it for kids?

Oscar Grillo dijo...

It was for mentally retarded cows of all ages.