jueves, abril 29, 2010

Piratas pendencieros

Swordfightin' pirates

© Copyright Oscar Grillo 2010

A Furio Scarpelli, 1919-2010, in memoriam
To Furio Scarpelli, 1919-2010, in memoriam

4 comentarios:

El editor dijo...

Oscar, cuando ayer me enteré de la triste noticia de Furio Scarpelli, inmediatamente me acordé de tu amistad con él y del documental de Jorge Dana sobre la dorada commedia all'italiana.

I compagni
Se nos acaba de ir el fiel compañero de Agenore Incrocci (Age), ambos pasaron los noventa años, vivieron más de 33.000 días y estoy seguro que no desperdiciaron ninguno. Por supuesto están los directores y los actores, pero los guiones fueron de primera y fundamentales. Será difícil encontrar dos observadores tan agudos de su país como este par impar... muchas gracias por hacernos disfrutar de todos esos inolvidables momentos de la mejor época del cine italiano.

Oscar Grillo dijo...

Los piratas estan aqui pues con Furio y su hijo Giacomo trabajamos juntos en una adaptacion de "La Isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson. Scarpelli era una persona REALMENTE genial y encantadora!

Gustavo dijo...

Llevo varias noches sin poder conciliar el sueño por culpa de esta pregunta a la que no consigo encontrar respuesta:

¿Un sujeto que oficie de pirata sin la correspondiente licencia vendría a ser un pirata pirata?

Gracias desde ya, queridos radioescuchas y amigos del éter, por la ayuda que pudieran ofrecer a mi desesperada situación.

P.S.: modestamente, opino que Incrocci & Scarpelli fueron los Bochini y Bertoni del cine italiano. O los French y Berutti...

Oscar Grillo dijo...

O los Gardeles y LePeras.