sábado, septiembre 05, 2009

Les Mamelles de Tirésias


© Copyright Oscar Grillo 2009

Gandolfo y/& Boludalia en/in "Les Mamelles de Tirésias" de/by Guillaume Apollinaire

Música:
Django Reinhardt and the Quintet of the Hot Club of France
Petits mensonges (Little white lies)(1940)
Swing (F)103

Django Reinhardt and the Quintet of the Hot Club of France: Hubert Rostaing (cl) Django Reinhardt, Joseph Reinhardt (g) Tony Rovira (b) Pierre Fouad (d). Paris, December 13, 1940

5 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

Les Mamelles de Tirésias

ella
es todo pezón

toda vida
y
presiona un

terrón de nieve
que
en
la
boca de Perón es Fuego

y en la de Sócrates
heno

ríen las niñas que fabrican la tela del mal

huele
a
guerra de celos

Adrián Ruano dijo...

Oscar:Coincido en todo tu comentario en el blog de Miguel Dao sobre la historieta.Para mí también historieta es sinónimo de aventura y debería leerse en revistas de tapa blanda.Zaffino una vez dijo que no hay que intelectualizarla, la historieta debe estar hecha para que el que la lea pase un buen rato.
Sobre tu laburo no voy a opinar ahora ya que repetiría palabras que ya dije.
Abrazo grande.

(Yo también leí durante las siestas a la sombra,diez años despues que vos pero en Avellaneda.)

ariel tenorio dijo...

Oscar feliz cumple! un poco atrasado, es que estoy un poco descolgado de los blogs, por unos quilombos familiares... espero que la hayas pasado bien despues de todo sos un pibe che.Basta mirar tu trabajo para darse cuenta!!!
saludos

Anónimo dijo...

Ahora que mencionas a mutt y jeff (que tambien son mis favoritos) recordé de golpazo como me impactaban las paginas de tiras dominicales a todo color cuando yo era un pibe y aun no sabia leer, te hablo de cuando tenia tres años de edad, cuatro a lo mucho... se me hacian enormes las viñetas, de seguro lo eran, en aquel entonces no regateaban espacio a las tiras... me impresionaba como los puntos de la tinta conformaban un color al alejarlos de la vista... como yo no sabia leer aun, mis tias me leian los comics, tambien mi madre, claro. Me viene a la mente un personaje que me fascinaba y del cual no volvi a saber: Chiricuto.
Otro detalle que me cautivó es el siguiente: Cada semana me compraban los comics de el pato donald, recuerdo que siempre vestia su traje azul de marinerito, pues en una historia sufre un accidente con la maquina despachadora de gasolina y se le mancha por completo. Donald va a su casa, se da un baño y aparece con un nuevo traje de marinerito negro. En los comics subsecuentes le dan seguimiento y aparece por muchos años con ese traje. El foquito amigo de Ciro Peraloca (el inventor) tambien me fascinaba. Ah, que tiempos aquellos, Grillo, afortunadamente los vivimos.

Oscar Grillo dijo...

Maravilloso y evocativo comentario, Fraga. Ciro Peraloca (Gyro Gearloose en el original) se llamaba Pardal en Argentina. Los colores de Donald me enloquecian y siguen enloqueciendo. Me maravillaba que en las animaciones tenia el fondo de los ojos celestes y en los comics blancos. Chiricuto me ha dado un potente golpe evocativo pero no lo puedo ubicar. Dame mas pistas.
Los comics eran una delicia en su inocencia, que pena que ahora son todos "inteligentes"!