jueves, agosto 27, 2009

Kabaré Voltaire


© Copyright Oscar Grillo 2009

Música:
Southern Serenaders
I miss my Swiss (1925)
Harmony 4-H

Southern Serenaders: (Prob Fletcher Henderson Orchestra) pers incl. Louis Armstrong (cnt) Charlie Green (tb) Don Redman (cl,as,arr) 2 unknown reeds, p, b, tu, d, Billy Jones (vcl) some of the unknown musicians may include members of the Sam Lanin Orchestra. New York, August 7, 1925

12 comentarios:

El editor dijo...

¡Grande! Uno de los hits de esta serie. Las chicas están muy ricas y la visera del fungui con ojos sensacional (gran idea).

Oscar Grillo dijo...

A mi me gusta cuando se juntan el cuerpo de la odalisca con la cara del tipo. Lo hice a proposito para ver si podia "funcionar" y me parece que anduvo....
Por si queda alguna duda. Yo solo dibujo "dibujos". Lineas y tonos. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Qué lindo Don Carlos, cantando en el pedestal, "comme il faut"...

El Turco Quique.

Anónimo dijo...

En efecto, aunque se juntan la nariz del tipo con los senos exquisitos de la odalisca el cerebro los separa por algunas leyes infranqueables de la perspectiva que... bueh...

Oye Grillo, cómo es el trabajo aqui? tu dibujas y el Editor escoje un tema musical ad hoc, o tu escuchas el tema y te inspiras para el dibujo?

Oscar Grillo dijo...

Todos los dias mando un dibujo por e-mail a ciento de personas en el mundo entero. Lo hago en ingles y en castellano. Lo envio a amigos y a gente que me lo ha pedido. Empece durante la guerra de Iraq para entonces aventar mi bronca por la violencia belica. Eran caricaturas sobre la situacion que se iba desarrollando. Cuando el conflicto se hizo casi infinito, segui mandando los dibujos pero con otras tematicas y asi lo sigo haciendo. Siempre acompaño el dibujo con un "link" musical que sirve de cortina de fondo o refleja en el titulo algo que tiene que ver con el dibujo.
El Editor, el gran musico argentino Ruben Gonzalez, que es uno de los receptores de estos e-mails propuso hacer un blog para publicarlos, yo le dije que si y aqui estamos desde
el 2005 (Ver archivo a la derecha)
El Editor ademas de "colgar" estos dibujos en el blog corrige mis "orrores hortograficos" e investiga y anota el personal de las bandas de los "links" musicales...Lo hago laburar como a un esclavo pero a pesar de eso mantiene con un desarrapado moral como lo soy yo, una calida y fraterna amistad.

Por si aun no esta claro te dire que el vive en Rosario, provincia de Santa Fé, en Argentina y yo vivo en Ealing, Londres, United Kingdom.

Tengo varios blogs mas pero esos los administro solito. Por eso estan tan mal escritos.

Ta bien, Editor?

Ahhh!...Trabaje por MUCHISIMO tiempo en animacion, casi toda mi vida, y me retire del "business" hace unos cuatro o cinco años.

Carlos Alberto dijo...

Excelente dibujo. Y muy interesantes los comentarios y las explicaciones. Y sí, todas las guerras son abominables. Ahora recuerdo el sufrimiento de los soldados en las películas de Alan Parker: «Pink Floyd, the wall» y «Birdy». También recuerdo a los soldados que marchaban hacia los infiernos de la Primera Guerra Mundial. Casi parecía que iban a una fiesta: Las mujeres les arrojaban besos y flores al verlos pasar. ¡¡¡No tenían la más remota idea de lo que les estaba esperando!!!

Saludos.

SCUZZO dijo...

Ahora que pinté un dibujo de mi hija de 4 años me doy cuenta que tus laburos (los de este tipo al menos) tienen un no sé qué medio infantil, por la desproporción, la distorsión... Creo que los Nine y vos tomaron leche de la misma vaca... dónde se compra?? jajajaja. Lo envidio sanamente señor. Un abrazo.

Oscar Grillo dijo...

Mis vacas se llamaron Pablo Picasso, George Herriman, Saul Steinberg, Elzie Segar y sobre todo André Francois.
Distinti Saluti!

El editor dijo...

Desmiento mi condición de esclavo y tu condición de perpetrador ortográfico.
Y desmiento enfáticamente lo de gran músico... apenas un entusiasta, con suerte.

El de hoy es el post Nº 1498 (¡mamma mía!)

Oscar Grillo dijo...

El Editor ES UN GRAN MUSICO, y tengo varias grabaciones que lo comprueban.

Anónimo dijo...

clarificante explicacion mi estimaster, y nada, que no se te rebele el esclavo!!! si tú dices que es UN GRAN MUSICO es porque lo es, faltaba más!!!!
alzo mi copa por esta grandiosa amistad que no mengua con la distancia.
salut!!!!

Anónimo dijo...

por cierto, este pianito con pizzicatto amerita una segunda copa.