miércoles, septiembre 10, 2008

Culture Vulture


© Copyright Oscar Grillo 2008

Música:
Milton "Mezz" Mezzrow and his Orchestra
Sendin' the vipers (1934)
(Mezz Mezzrow)
Victor 25019

Milton "Mezz" Mezzrow and his Orchestra: Max Kaminsky, Reunald Jones, Chelsea Quealey (tp) Floyd O'Brien (tb) Mezz Mezzrow (cl,as,arr) Benny Carter (as) Bud Freeman (ts) Willie "The Lion" Smith (p) John Kirby (b) Chick Webb (d). New York, May 7, 1934

9 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

1924,Editor????????

El editor dijo...

Me alcanzó la ráfaga helvética del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) proveniente de Schweiz o Suisse o Svizzera y me dejó pre-Neardenthal... then:

1924 +10 = 1934
también había olvidado el link del tema.

Pregunto: además del niño Oscar y el que suscribe: ¿alguien más le da bola a la música?... a veces tengo que romperme el ass para encontrar la data, que en éste caso contenía un error en el origen. Estoy percibiendo que no se puede confiar ciegamente en Mr Walter Bruyninckx from Mechelen, Belgium.

Oscar Grillo dijo...

Yo me fijo. La grabacion es de 1934. No es Pops Foster el contrabajista?

El editor dijo...

Si, ya dijimos que vos te fijás OsKar.
Ya corregí el año.
Según Mr Walter Bruyninckx from Mechelen, Belgium, el contrabajista es John Kirby (no Rip, el del mayordomo Desmond, que no creo que fuera Paul)

Anónimo dijo...

Oscar, estoy trabajando en un perfil sobre Menchi Sabat, me gustaría contactarme con usted para incluir su testimonio.
Desde ya, muchas gracias.

viruta dijo...

editorcito, yo le doy bola a la música pero las datas ni fu ni fa

le dejo beso en la frente por la bubita en su ass

:o(

El editor dijo...

Gracias Viruta por participar de la encuesta, que tuvo dos respuestas, número que ya te da largamente la razón en tu “ni fu ni fa”.

Motivos del agregado de la data de los que tocan, cantan, arreglan:
Probablemente sea una deformación nuestra, los exaltados que siempre queremos saber quienes, porqué, cuando, para entrarle más a esta pasión de la música y sus laburantes. Sin embargo estoy seguro que alguna vez escuchando esos tangazos de todos los tiempos quisiste saber si ese violín no sería Emilio Balcarce o quienes habían sido los que estaban al lado del “Gordo Troilo” en esa fantástica fila de bandoneones, ya que ése es tu palo, ¿no?
Posiblemente otra causa sea también el ninguneo sistemático “del personal” de los discos –los comunes, no los de jazz- que siempre me pareció una injusticia y mucho más en el cine -afortunadamente ahora eso allí está cambiando- cuando después de ver una película que te gustó, te quedás hasta el final para ver los créditos y tratar de saber quién carajo era ese trompetista que te voló el mate y tocó durante toda la banda de sonido… te dicen hasta el nombre del chofer de Mr Bruce Willis y el del que clavó las tachuelas en el cielo raso, pero del trompetista en cuestión, minga… sólo el compositor.

Entonces, ya que Oscar con sus dibujos revive música que va quedando en el galponcito de los trastos viejos, al menos recordemos a esos pioneros con independencia de su trascendencia, que por grande que haya sido siempre fue, es y será escasa.

Con relación a la bubita en el ass, hace rato que la tengo y periódicamente tengo alguna recaída.
Otro beso en la frente para vos.

juan zlux dijo...

Editor: lamentablemente hay muy pocos locutorios o ciber en Bs. As. donde se pueda escuchar la música (y en tal caso, que no estén ocupados). Durante un par de años viví en Mar del Plata; ahí tenía un poco más de suerte en los ciber (quién diría, no ?). Obviamente, si tuviera máquina propia escucharía todos los días; muchos de estos temas son verdaderas joyas. Un saludo.

El editor dijo...

Gracias Juan, ya sabía que te gustaba la música por varios comentarios tuyos. Ya vas a tener una minilaptop con wi-fi, placa de sonido con auriculares, te vas a poder sentar en un bar, escuchar todo y fijarte quién es el que toca el piano.
¿Duhalde no dijo que somos un país condenado al éxito?