lunes, septiembre 22, 2008

Blackfaced lover


© Copyright Oscar Grillo 2008

Porqué dibuje esto?...Porque me gusta que mis personajes tengan una mascara. Hasta la ropa con que los visto es una "máscara". Quizás estas "máscaras" revelan algo o quizás oculten algún significado. Dios sabrá.
No te preocupes. Jamas volvere a "explicar" mi trabajo. En este caso lo hice porque mucha gente me pregunta de que se tratan.
Salute,
Oscar

Why did I draw this?...Because I like to draw my people in masks. Even the clothes I draw for the characters are "masks". Maybe "revealing" something or perhaps "hiding" who they are. God knows.
Don't panic. I'll never explain any "meaning" in my drawings again but I did it this time because too many people asked me.
All the best,
Oscar

Música:
Rosetta Crawford
Two faced man (1926)
Pathe-Actuelle 7505

Rosetta Crawford (vcl) acc. by Tom Morris (cnt) prob. Cliff Jackson or Mike Jackson (p) prob. Charlie Dixon (bj). New York, c. June 1926

8 comentarios:

alberto mielgo dijo...

Una pasada, como siempre

Oscar Grillo dijo...

Seguimos debiendonos una pizza en Soho, Alberto!

Divina Misericordia dijo...

Muy buenos dibujos.

De paso aprovecho para contarte y contarles a todos aquellos que estén o no enterados que en la FADU de la UBA hay muchos quilombos, y está en peligro la cursada de miles de chicos por el sin numeros de paros que hacen semanalmente.

Somos estudiantes de Diseño Gráfico, soñamos con llegar a volar alto como Liniers, pero nos impiden hacerlo por algo que es justo en cuanto a su fin pero no en sus medios que es la protesta por un mejor presupuesto.

Muchos chicos se están cansando de no tener clases y dejan la universidad.

Hicimos un blog que se llama

derechoaestudiar.blogspot.com

Bueno, es algo que pasa y nos duele. No somos de ninguna cosa rara ni política formada en la UBA, solo somos estudiantes que queremos estudiar y que no nos priven más de este derecho que incluso es constitucional.

muchas gracias.

Oscar Grillo dijo...

Lei el blog y manifeste mi apoyo. Buena suerte!

Vul Morcilla dijo...

la
carne del labio
y
la biblia de labios, los morochos que construyeron
el Edén para Dios y
el Adán-Atenea que con
su
lázaro acosó
sensualmente a un escribano público

tomarmos
y bebernos de las manos

el jazz
suaviza
mi dolor

Divina Misericordia dijo...

Gracias Oscar por firmar, nos lleno de orgullo que alguien de tu nivel nos diera unas palabras de aliento ante algo que nos está desbordando. Paro, paro, paro, son los mensajes en carteles que se encuentran dentro de la universidad de Arquitectura y Diseño de la UBA.

Lo peor de todo es que hay muchos zurdos que se quieren beneficiar con todo esto, sin importarles en realidad el sueldo de los pobres docentes.

Algunas cátedras de cursada anual se adhieren a los paros, generando que chicos que se estaban a punto de recibir no puedan hacerlo y tengan que esperar todo un año de vuelta para llegar a su cometido.
Una locura total.

Hay muchos más temas, dicen que el presupuesto de la UBA es bueno, pero que hay mucho manoseo proveniente de las jerarquías y que por eso no llega a los docentes.

y con este humilde y sencillo blog, estamos llegando a lugares que nos eran imposibles de abarcar. Como a titulares, jefes de trabajos practicos y docentes de distintas cátedras, que pueden ver la postura de muchos chicos que ante la posibilidad de manifestar su inconformidad con los paros se quedan silenciados por el temor a que los docentes los "tomen de punto", cosa bastante común en la FADU, y luego no puedan aprobar una materia en toda su vida.

Por eso no ponemos nuestros nombres, sería escracharze para siempre. Porque además los afiches que hacemos critican también su ideología revolucionaria delirante que tienen, es decir, ese comunismo marxista en el que se encuentra impregnada toda la UBA, conformada por grupos de "estudiantes" que no agarran un libro ni por casualidad pero que son los primeros en hacer quilombo, paros, tomar la UBA, hacer carteles de protesta.

Mientras tanto cientos y cientos de chicos abandonan no solo cursadas que están dejando de existir obstaculizada por la enorme cantidad de paros... sino que lo que es más grave, abandonan la UNIVERSIDAD. Aquél lugar que debería estar hecho para forjar el futuro de la Argentina. Ese ambiente generador de sueños y proyectos, se está contaminando por las ideologías revolucionarias, olvidandose de su verdadera identidad y fin: el estudio.

Muchas gracias por firmar y por permitirme expresarme en tu blog.

Oscar Grillo dijo...

Me parece correcto que ustedes pidan por su derecho a estudiar, asi como me parece tambien correctisssimo que los profesores pidan por ser remunerados por su trabajo y esfuerzo. Quejense a las autoridades que son las que tienen la culpa de todo. Te informo que yo simpatizo mas con la izquierda que con la derecha o el status quo.
Aun asi. Me adhiero!

gustavo roldan dijo...

Pasé un par de años por la facultad y también estuve harto de los paros permanentes. Pero también frustrado por ver que es un método de protesta absolútamente legítimo al que el gobierno se lo pasa por el culo, especialmente en el ámbito universitario. La situeción suele ser un círculo cerrado.
Pero lo que me da más miedo es que un grupito de jóvenes hablen de "los Zurdos" de esa manera tan elemental.
Hay demasiada historia detrás para aguantarlo.
La situación es problemática, sí, pero yo no firmaría algo así ni mamado.
Un zurdito que se cansó de las instituciónes, pero se las arregló por su cuenta.