martes, julio 22, 2008

Moglia Barth


© Copyright Oscar Grillo 2008

El director Moglia Barth al principio de los treinta filmando un “documental” sobre las costumbres de los caníbales de la Polinesia en los bosques de Palermo, en Buenos Aires. El cameraman fue “Tito” Scaglionne. Los “caníbales”, una troupe de candomberos Uruguayos.

Film director Moglia Barth shooting a “documentary” about cannibalism in a Buenos Aires public park in the early thirties. The cameraman was Tito Scaglionne. The “cannibals”, a troupe of Uruguayan dancers.

Música:
Handy's Orchestra of Memphis
That jazz dance (The jazz dance everybody is crazy 'bout) (1917)
(W. Benton Overstreet)
Columbia A2419

Handy's Orchestra of Memphis: W.C. Handy (tp,ldr) Sylvester Bevard (tb) Wilson Townes (cl,as) Alex Poole (as,cl) Charles Harris, Nelson Kincaid (cl,ts) Edward Alexander, William Tyler, Darnell Howard (vln) Henry Graves (cello) Charles Hillman (p) Archie Walls (tu,b) Jasper Taylor (d,xyl). New York, September 22, 1917

15 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Yo trabaje con Luis Moglia Barth en una empresa donde hacian "cine industrial" y tambien con Vicente "Tito" Scaglione, que por los sesenta era cameraman de dibujos animados y maestro jugador de tute cabrero. Linda gente!

Matthew Cruickshank dijo...

Hey-wanna' visit Una casa de idolatría?

Raul Avila dijo...

carajo!...grillo....tito scaglione.....un recuerdo que te salta encima......
No se porque lo uni a Milo Socio.....te acuerdas?.....un buen hombre de un mundo aparte del gran despelote de Bs.As.....

Raul Avila dijo...

hace unos 10 años paso por aqui Sarritella....te acuerdas, trabajo conmigo en un comercial para moulinex, estaba viviendo por la usa. despues se esfumo en un disolve de 10 frames......nunca mas tuve noticias de el.

Oscar Grillo dijo...

Omar Serritela se llamaba, mi memoria de el es muy esfumada. Moglia Barth estaba en el estudio donde trabajaba Desplats con Casado Sastre. Despues vos te uniste a ellos, con Rovira posiblemente, en el mismo lugar. Decile a Desplats que te cuente de la anecdota de cuando yo me quede encerrado en el estudio un viernes a la noche y sin la llave.

Oscar Grillo dijo...

Mira, Raul..encontre esta curiosidad donde a vos y a mi nos pasan por alto...hablan de algunos conocidos.
http://www.eictv.co.cu/miradas/index.php?option=com_content&task=view&id=398&Itemid=81

Vul Morcilla dijo...

MOGLIA 3

cuando estábamos solos, o sea, realmente solos íbamos a lo de Cassale (veterano antropólogo) y le alquilábamos un caníbal.

Raul Avila dijo...

trabajamos en el piloto para Sir Wellignton Boom, en el primer piloto de Mafalda, con la productora de Mac perro y otras cosas y ni noticias.......y es extraño porque el resto esta bastante bien documentado, incluso mi epoca de animación con Zalnero no esta en el escrito, ni con los comienzos con Laufer, ni Milo Socio, fue la epoca en que se te ocurrio pedir un batido de naranja con leche y que sabia a mierda.....te acuerdas?
Yo me acuerdo de la noche de encierro y la furia tuya al llegar el lunes....juijuijuijuiju....

Raul Avila dijo...

perdon....fue de mandarina con leche....en el barcito de la esquina en Viamonte, cerca del estudio de milo

Oscar Grillo dijo...

La serie se llamaba Sir Wellington Bones. El ninio pecoso era Walter Louie-Louie. Estaban Rudicus Right y un caballo bizco llamado Turkey-Trot Jones.
La historia era mas complicada, te la escribi en detalle antes pero se me borro...Ya te escribire.

polaco scalerandi dijo...

MUY GRACIOOSA LA HISTORIA, LOS COMENTARIOS ENTRE VOS Y AVILA TAMBIEN, Y SE APRENDE BASTANTE Y HERMOSO COMO ESTA PINTADO ESE DIBUJO, REALMENTE
ABRAZO GRANDE OSCAR Y SALUDOS
EL POLACO

gustavo roldan dijo...

Entonces, de tanto estar encerrado te comiste a alguien.

Oscar Grillo dijo...

No...No sabia como prender la luz y my fui abajo tanteando en la oscuridad para ver si encontraba una llave en algun un escritorio. Toqué un brazo humano convencido completamente de que era el BRAZO DE UN MUERTO(!!!??) asustadisimo pegue un alarido de pelicula de horror. El "muerto", que en realidad era un dormido, se desperto aterrorizado por el grito y se puso a pegar alaridos el tambien. Casi se muere de un sincope el pobre hombre. Pareciamos Laurel y Hardy!

Raul Avila dijo...

si es parte de la historia que queria que contaras tu mismo....y el ¨muerto¨era el gallego que se asusto mas que tu....¨un tipo grandote me agarro el brazo¨decia...( no me acuerdo como se llamaba)....

toti spi dijo...

BUENISIMA LA HISTORIA..DESOPILANTE