jueves, julio 12, 2007

Padre e Hijo

Relatives

© Copyright Oscar Grillo 2007

Padre e Hijo (pidiéndole respetuosas disculpas a Segar)
Relatives (With respectful apologies to the great Segar)

Música:
Bunny Berigan & His Orch
Father, Dear Father (1938)
(Joe McCarthy-Harry Decosta)
VICTOR 26061A

7 comentarios:

LêA Holubii dijo...

¿cómo,no era Grillomation el blog oficial de Popeye?
Vuelvo a insistir, en

http://johnkstuff.blogspot.com/

John Kricfalusi está actualmente teorizando sobre las características icónicas de los personajes (tanto en cómic y dibujos animados como en cine y TV) y Popeye (según comenta allí mismo) sería e mejor y más creativo personaje de todos los que se han creado...

otro link Popeyístico:
http://home.earthlink.net/%7Ethimbletheatre/index.html

Oscar Grillo dijo...

Mira, Lea. Decile a K. que hablar es gratis y facil. Hacer algo sin seguir durmiendo sobre los laureles de viejos exitos es otra cosa. John K. ha despotricado con tra Saul Steinberg y las peliculas de UPA que yo adoro y eso lo pone en mi libro de grandes pelandrunes de este mundo.Ademas no soy un admirador de las peliculas de Heckle and Jackle.
Vuelvo de una cena con Peter Docter, el director de Monsters Inc, y tuvimos una agradabilisima conversacion de como tendran que ser las narrativas futuras de la animacion. Hay mucho por hacer aun.

LêA Holubii dijo...

Entiendo tu bronca, Oscar. A mí me pasó algo similar con unas opiniones de el acerca de Fritz Freleng. El tío es bastante egocéntrico y a veces se refiere de manera despectiva a todo lo que no le agrada (muy mal hecho). Pero yo, más allá de sus opiniones personales, me dejo llevar por las creaciones de los artistas. Y K, en el campo de los dibujos animados más tradicionales, fue uno de los pocos que intentó despertar del letargo el cerebro de millones de preadolescentes en todo el mundo, que, estupidizados por la estela del imperio Disney con su forzado optimismo y finales felices ,vieron el mundo de otro modo, más ácido, más pensante, más verdadero... Quizás tu, por temas generacionales, no pudiste apreciar en toda su dimensión lo que significó y sigue significando "Ren & Stimpy" o cualquier cartoon que lleve la firma "Spumco". Y (más allá de los laureles pasados)en su blog a trata temas de manera interesante, propiciando muchas veces ese despertar al que me refería. De todas maneras, ya sabemos: sobre gustos...
De hecho, me gusta que podamos intercambiar puntos de vistas en estos comments, para variar...
Un saludo (estaré un tiempo ausente y semidesconectado) perdón por la excesiva extensión y...
VIVA POPEYE!!

PD:Comparto lo de las urracas

Anónimo dijo...

Qué lindo... me lleva, despacito, a la infancia, al colegio primario, a Danielito Melgarejo. La mayoría de tus dibujos tienen algo -o mucho- del Buenos Aires de ayer, sea porque hay tantos personajes nuestros de esa época, o porque como en este caso, los recuerdos vienen acompañados de aquellas imágenes...

El Turco Quique.

Mauricio dijo...

Que tal Oscar,

Estuve en una charla con vários ilustradores acá en Rio y justo uno que me gusta mucho hace tiempo, Luis Trimano. Salió tu nombre por las tantas y se quedó muy contento en saber más de ti. Dijo que te conoció hace tiempo allá en Baires. Fuí a su estudio el domingo pasado. Muy interesante como persona y ilustrador.

Un abrazo.

Oscar Grillo dijo...

Si, Trimano. Gran tipo y gran artista. Yo encontre algunas pequeñas cosas suyas en el internet. No lo veo desde 1969. Dale un abrazo mio si podes.

Anónimo dijo...

1) ¡¡Por fin un dibujo que defiende el modelo tradicional de familia!!

2) Las historias optimistas y con finales felices no las inventó Disney.

3) Casio Loredano, genio absoluto de la caricatura, me dijo muchas veces que de Luis Trimano había aprendido muchisímo y sostenía que además era un gran tipo. Como Casio Loredano lo es no tengo por qué no creerle.

4) Hoy comí un arroz con pollo sublime.