miércoles, julio 11, 2007

Música Militar

The Charge

© Copyright Oscar Grillo 2007

Military Music

Música:
Art Tatum (piano)
Tiger Rag (1933)
(La Rocca)
BRUNSWICK 6543

8 comentarios:

agdamus dijo...

Joya, maestro! y el de abajo ni hablar. No deberían estar ausentes en el "Grillo, the very best of"

Unknown dijo...

Me encantó.

Perdoná la pregunta pero ¿lo haces directo en la compu, sin bocetar ni nada?

Unknown dijo...

ahora que lo veo bien parece hecho en tinta y con unos toques en la compu

una técnica muy interesante, queda bastante suelto y atractivo, obvio que el dibujo este buenisimo ayuda un montonazo

Oscar Grillo dijo...

Lo dibujo en un bloc de papel baratieri con pluma y tinta directamente, le hago un scan y lo coloreo con la compu. No se si este dibujo es bueno o malo. Lo que mas me interesa de dibujar es la espontaneidad.

Unknown dijo...

perdona que te siga jodiendo, con respecto a lo espontáneo ¿imaginas algo y lo dibujas o empezas a jugar con la pluma sobre el papel y ahí ves el dibujo?

Unknown dijo...

me olvide de darte las gracias por tomarte un tiempo para contestar y ya que estoy preguntón ¿te tomas un tiempo para desarrollar el dibujo o preferís resolverlo lo más rápido posible?

Oscar Grillo dijo...

No me jodes para nada. Yo DIBUJO, eso es todo. Sin ninguna idea clara de lo que voy a hacer. El dibujo empieza a aparecer y cuando empiezo a ver de que se trata, tomo control y lo dirijo hacia alguna parte. Claro, si hago algun laburo por encargo tengo que calcularlo de antemano, pero en general dejo espacios "caprichosos" para que el dibuje "respire" y sea espontaneo. Despues de mas de cuarenta años de hacer animacion, donde todo es muy premeditado, decidi que tengo que dibujar con toda la libertad que sea posible de haber el el dibujo representativo. Me gusta pensar que hay paralelos (modestamente hablado) con el Jazz libre de John Coltrane y de Ornette Coleman.

Unknown dijo...

Me encanta el concepto.

A mi me pasa que al intentar dibujar libremente caigo en vicios y costumbres que me sacan esa libertad, muchas veces hago trazos al azar para romper un poco eso pero la mayoría de las veces caigo en la comodidad de lo conocido. ¿tenes alguna forma de evitar eso, o no es necesario evitarlo?

Por ahí el problema es el precepto de querer hacer un dibujo lindo o pasa por un tema de experiencia.