domingo, junio 10, 2007

Tenderly


© Copyright Oscar Grillo 2007

Música:
Oscar Peterson
Tenderly
MERCURY 8917

9 comentarios:

El editor dijo...

Sepia, sepia... como te quiero sepia...
Regio !!! como se decía algunas décadas atrás.

Oscar Grillo dijo...

Para tu informacion te digo que lo dibuje en sepia, con un lapiz blandito y fenomeno pa' dibujar, pero no pude resistir de reforzar algunas lineas con tinta negra. Aun estoy sentado en la mesa del jardin donde dibuje esto a la maniana, tomando mate y despues de haber leido los diarios de los domingos. Son las cinco de la tarde y la numerosa famila de Irlandeses que viven al lado se estan preparando un maloliente asado (a la inglesa) mientras se maman con cerveza y gritan y los nenes rompen los guevos a mas no poder con un trampolin.

El editor dijo...

Siempre me gusto el sepia y cuando hacía copias de fotos en un laboratorio casero había aprendido la técnica del virado desde las blanco y negro.
Gran dibujo y buen reporte dominguero.
Acá hace frío, el cielo está azul celeste muy bello. A diferencia del asado "al soplete" irish de tus vecinos, por aquí se percibe un inquietante y provocador olor a un "vero asado" que trae el humo de la habitualmente colmada parrilla de la esquina.

Anónimo dijo...

Hermoso dibujo que me trae reminiscencias de épocas que no volverán.

¿Por qué maloliente el asado, la parrilla estaría roñosa o quemaron la carne?

A Rubén: en los '60, salía con mi Voigtlander Bessamatic, sacaba fotos, las revelaba en casa y las viraba al sepia... Más cosas que nunca se repetirán.

El Turco Quique.

El editor dijo...

Para Quique:
Acerca del virado sepia creo que estamos hablando de la misma época. Tu cámara (la Voigtländer Bessamatic) era popular -a pesar de que no era muy económica- y muy buena.
De paso te mando bastardillas y negritas para que las veas acá y te mando la "codificación" por mail.

Anónimo dijo...

Crease o no, yo ni asado irlandés ni asado criollo: ayer diumenge me comí unos cinco platos de arroz con....con...sí, adivinaron: arroz con SEPIAS, en su tinta.
Si no me creen le pueden preguntar al Pollo y a Martita, su jermu, que trajeron varias botellas de un novi bárbaro, que me bajé sin chistar y como me puse medio en dope me pasé el resto de la tarde gritando y haciendo quilombo como los irlandeses vecinos de Oscar.
Está claro que el mundo es un pañuelo ( eso sí: lleno de mocos )....

Oscar Grillo dijo...

El arroz es bueno pa'la constipacion, Gustavo. Cinco platos son casi un record olimpico....Ah, no!...Creo que el record de comer arroz (Con Leche,eh!) Lo tiene Lucio V. Masilla, el excursionista a los Indios Ranqueles. Ver cuento "Los Siete Platos de Arroz con Leche".

Oscar Grillo dijo...

Aqui tenes el libro gratis:
www.librosgratisweb.com/pdf/mansilla-lucio/entre-nos-i.pdf -

Anónimo dijo...

Chasgracias...lo reconozco, hay que ser muy gaucho para bajarse siete platos de arroz con leche sin dejarse vencer por esas ganas de casarse con una señorita de San Nicolás. Con esta sí...con esta no y etc.etc.