lunes, julio 10, 2006

Patio

Patio

Copyright Oscar Grillo 2006
Música:
Tres y dos (tango) (02'58")
(Música: Aníbal Troilo)
Orquesta Aníbal Troilo
Instrumental
5/14/1946 Buenos Aires
RCA-Victor 60-0944 82124

16 comentarios:

El editor dijo...

El señor exhibicionista (o acalorado?) ubicado en el rincón inferior derecho es el famoso "petiso orejudo" ?... aunque más que orejudo sería... estos petisos!

Gris sobre blanco con dos toquecitos de celeste y rojo: me mató !.
Master: excelente dibujo !!!

Llusilanisa dijo...

Que bello es el tango cuando los cantantes se callan!

(Con perdón para los cantantes y para los mudos)

Anónimo dijo...

Una naifa, la tarragui, el ñondoba, el Gordo y su Orquesta, el patio y mas (el ratoncito) ... que más puedo pedir? Mitología Porteña... me borré de la realidad por unos instantes! Gracias y saluti:Marcelo

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

OSCAR, TENGO UNA DUDA METAFÍSICA....YO ME LEVANTO A LAS 11 DE LA MATINA Y ME ACUESTO A LAS 4 DE LA MADRUGADA, MÁS O MENOS. ¿COMO ES TU HORARIO? PORQUE ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE ME CONTESTES CUANDO SUPONGO QUE ALGUIEN NORMAL, NO LOCO COMO YO, DEBE ESTAR DURMIENDO. SI TE COMPROMETO, NO ME CONTESTES.

Taranta dijo...

adhiero a los mensajes anteriores , sobre todo el de marcelo. claro que está todo dicho. bellisimo y rantifuso el dibujo de oscar y ni hablar del tango de Troilo, uno de mis instrumentales preferidos. salute . esto es vidaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Taranta! El Ratoncito me hizo acordar a vos...

Oscar Grillo dijo...

Taranta y Marcelo (Y como no, senior editor!)
"Tres y Dos" fue mentadamente arreglado (Orquestado?) por el maestro Astor Piazzolla aun puber. Junto a "Cachirulo" y "Tinta Verde" son lo mejorcito de quien posiblemente haya sido el mas grande artista que le dio al mundo la Argentina. El extraordinario Anibal Troilo. Incomparable. Casi Mozart.

Oscar Grillo dijo...

Lo escucho una vez mas...Las dinamicas de esta orquesta no tienen paralelo...Si quieren comprobarlo escuchen la version de Mosalini, que t oca el mismo arreglo pero con una orquesta francesa. Como se dice en Ingles: "From Cabbages and Kings" (De lo sublime a lo ridiculo)

Anónimo dijo...

Cuando leí la fecha de grabación, pensé en que quizás Astor estaba en esa grabación, pero no estoy seguro, ya que fue el mismo año en que formó la Orquesta del 46 (sino entró le pegué en el palo). Si: Oscar , tenes razón, esa Orquesta, iba en el aire! con Goñi.... ( que también después se fue para formar su Orquesta)
Respecto a “From Cabbages and Kinds” viví casi 3 años en Paris, y llegué a la misma conclusión (no por Paris)... Me reí de placer con tu comentario... ES VERDAD!

viruta dijo...

y yo apoyo al editor: el touch de color sobre el sombreado tanguero quedó requete pipí cucú.

un poco contagiosa la tortícolis del fuelle's man, pero todo bien. nada que un masaje flor no pueda aliviar.

la cris de boedo
(ta' bien así, grillín?)

Oscar Grillo dijo...

Ta grandioso, Viruta!

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

ya que se ponen en críticos de música, adhiero, pichuco está cerca de dios.
since they put on in critical of music, I stick, pichuco is near god.

Llusilanisa dijo...

Adoro "La muerte del Angel".

Sufrí una torcedura en el tímpano izquierdo al intentar seguir todas las voces a la vez en una partitura.

Me recuperé y ahora ya lo vuelvo a oir todo afinado.

Piazzolla es mas grande que King Kong !!!

Anónimo dijo...

Este Troilo es de lo más grande que hay. El Troilo de Goñi es sublime, increíble. No soy quien para irlas de erudito en esto de calificar el arte, pero siento que hay un valor escasísimo entre los artistas geniales y ese valor es la permanencia de su grandeza a medida que el tiempo va pasando. Troilo, como el mismísimo Gardel,no son excepciones. No es igual el último Troilo a éste de "Tres y dos", como no es igual el Gardel de las películas al otro, al MAYOR. Será una herejía, pero así lo entiendo yo.

Y todo este preámbulo, Grillo, es para decirte que vos sí sos una excepción; lejos de aflojar, de pretender acomodarse en corrientes snobs, más lejos aún de hacer concesiones acomodaticias, los dibujos con que nos emocionás a diario son tanto o más hermosos que los que venís haciendo desde que te conozco. Y como yapa, la generosidad de tus entregas...

El Turco Quique.

Oscar Grillo dijo...

Gracias, Quique...A lo que le rajo con pasion es a dibujar cosas sentimentales, del genero "lamentoso" que fatigamos tanto en el cono sur. Bugs Bunny dijo que a la vida no hay que tomarsela en serio porque nadie sale con vida de ella.
Por eso me gusta en tango "milonguero"...Por Eso el Pichuco de Goni es tan bello. Es vigoroso y ritmico...Fuerte y sincopado. Si los "Hot Five" y "Hot Seven" de Armstrong son Julio de Caro...Pichuco es el Count Basie de Kansas City, con Lester Young y Herschell Evans. Hallelluyah!

Anónimo dijo...

Sí, todo lo que ustedes quieran, pero a mí me gusta tanto Pichuco que decidí nacer el mismo día del mismo mes que nació él para poder festejar su cumpleaños y el mío al mismo tiempo.
Es asombros las cosas que uno llega a hacer por admiración...