sábado, febrero 11, 2006

Pasando el tiempo

3 D (Time to kill)

Copyright Oscar Grillo 2006

Tenía tiempo que perder y lo perdí haciendo esta pavada.
I had time to kill and improvised this picture.

Música: / Music:

Remember Pearl Harbor (1941)
Carson Robison Trio
BLUEBIRD 11414

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta imágen me recuerda a algo maravilloso que viví en el legendario cine "San Martín" ( ahí sí que nos dejaban entrar a los pibes a ver las prohibidas y en consecuencia era nuestra meca y destino de rabonas y tardes perdidas ), preguntenle a Don Editor que seguramente habrá curtido sus butacas.
Resulta que muchos parroquianos eran habitués y se pasaban todas las tardes y se conocían las películas de memoria. En una de cowboys ( "convoys" en nuestra jerga de entonces )sucede una escena en la que un vaquero ( Alan Ladd o James Cagney o algún otro galán bajito ) se aleja lentamente de espaldas. Entonces uno de los del público le grita: "ché, petiso"...y milagrosamente el vaquero se da vuelta y se queda mirando directamente al público como si respondiera al llamado del atorrante.
Genial, extraordinario, nos revolcabamos por el suelo de la risa. En definitiva un suceso que tiene un paralelismo sorprendente con este gran dibujo de Grillo.
Y ahora que lo pienso...oiga, Troesma...¿no habrá sido Usted el que hizo la gracia en el San Martín?

Anónimo dijo...

Qué lindo comentario de Gustavo, che... Este dibujo fantástico en todas las acepciones de la palabra, muestra bien a las claras esas dos facetas que te convierten en el Gardel de este arte: la originalidad en la idea, la calidad en las ejecución. Pero vos agregás una tercera que no se puede apreciar en un solo dibujo sino en todos ellos: la extraordinaria cantidad de obras. Espero que cuando seas grande no cambies.
NOTA DE LA MAESTRA EN EL CUADERNO: "MUY BIEN FELICITADO, ¡SIGA ASÍ, NIÑITO GRILLO!"

El Turco Quique

El editor dijo...

Gran dibujo !!! si esto es perder el tiempo ya quisiera yo perderlo tan provechosamente. Muy bien dicho por El Turco Quique: brillante en todas las acepciones de la palabra.

Si Gustavo, el San Martín fue el primer cine de 360 grados de Rosario... allí el espectáculo estaba adelante, atrás y a los costados. La anécdota: brillante.

En cuanto a los lentes -de cartón- para ver 3D se usaron por primera vez en el Capitol, no recuerdo la película pero si que se quedaban cortos en las varias funciones con los cartones con celofanes azules y rojos ... y algunas veces se reusaban!

Siga así don Oscar que capaz que se hace conocido.

Oscar Grillo dijo...

Gustavo...En "El Trueno Entre Las Hojas", mi amigo Pichin se tiro un sonoro y audible pedo cuando la Sarli muestra el culo y Cuando la Anna Magnani agarra dos huevos y los golpea contra el borde de una sarten en "La Rosa Tatuada", Pichin grito "AYYYY!!!" en perfecta sincronia. El finado Pichin era un maestro del arte conceptual.

Oscar Grillo dijo...

By the way...Did you hear the song that accompany this posting?...Wow...And the Americans are SOOOOOO politically correct nowadays!!!

Anónimo dijo...

Indudablemente Pichín fue un grande. Mi homenaje a su memoria.

Oscar Grillo dijo...

Pichin tambien cantaba "Los Muchachos Peronistas" con eructos.

Anónimo dijo...

Un gigante...

Oscar Grillo dijo...

Cuando yo le decia de mi admiracion por sus talentos el decia que tenia que conocerlo al "Perro", un companiero del laburo, que segun Pichin era lo mas grande que pudiera haber...Yo no lo conoci.

Taranta dijo...

UFFFFFFff las matinees de los domingos en el cine-teatro Rossini de Nueve de Julio eran una mezcla de este tipo de doblaje coyuntural. Tambien en Parque Patricios habia una par de templos donde nos rateábamos y veíamos películas con doblaje y actuaciones especiales dentro del cine. En Nueve de Julio había uno que cortaba las entradas que era mudo, pegada al cine había una heladería que se comunicaba por una puerta, esperábamos en la heladeria a que se apagaran lasluces en el cine y nos colábamos de lo lindo, excepto una vez en que mi primo raúl entró tan rápido que la bochita superior del cucurucho (creo que era dulce de leche) se piantó al suelo y el mudo, que estaba barriendo, se avivó cuando se pegó una patinada que fue a parar casi hasta la puerta. Tuvimos que rajar mientras nos perseguía con el escobillon con puteadas guturales mientras los de adentro los chistaban para que se deje de joder. En el de Parque Patricios daban tres pelis pero con una particularidad, frecuentemente se confundían de rollo, asi que la monada no entendía nada, aunque muchos iban solo a dormir (el cine de continuado ha sido hogar de muchos sin hogar), porque los buenos salvaban al pueblo y rescataban a la muchachita o defendian la diligencia y en la segunda parte los malos la secuestraban y reventaban al sheriff y robaban la diligencia. Además de campeonatos de eruptólogos y pedófilos de doblaje aqui tenías que cuidarte donde pisabas. Algo increible que recuerdo de un cine que aún está en la Avenida de mayo (no recuerdo si ya lo convirtieron en banco) en los ultimos tiempos pasaban peliculas en matinee o continuadas pero lo maravilloso era que tenia el techo corredizo y uno veía las estrellas, mas de una vez nos mojamos porque por ahi venia lluvia y tardaba un tiempo en correrse ese mecanismo maravilloso. Que magnífico dibujo que nos dispara tantos recuerdos hermosos. eso era vida.

Anónimo dijo...

El principal problema del "San Martín" era que el humo de los choripanes a veces dificultaba el visionado de las películas. Por lo demás, puro confort.

Don Oscar: ¿Usted no cree que urge iniciar una campaña para localizar al inverosímil e incomparable "Perro"?...¿Y si esa leyenda aún estuviera vivita y eructando por los bares porteños?