lunes, agosto 01, 2005

Sierpe, Eva y árbol

Acabo de terminar otro dibujo grande y aquí está... Tengo una muestra el proximo año, capisci?
I've made another large picture today and here it is... I'm preparing a show for next year, you know.
Música por Hociel Thomas... young Louis Armstrong on cornet, Johnny Dodds: clarinet, Johnny St Cyr: banjo, Hershal Thomas: piano. This theme was recorded the day before Armstrong cut his first historic Hot Five recording.
Adam And Eve Had The Blues (Thomas) 11-11-1925 Chicago, Illinois Okeh 8258-A
Eva

Copyright Oscar Grillo 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

( Capisco bene, maestro. Labure, labure que aquí no lo molestamos. Pero le prevengo que si la muestra es en Rosario será mejor que se ande con cuidado. Se trata de una ciudad forjada por tanos no ya expulsados del paraíso, como Adán, sino de sus escuelas, de sus barrios, de sus míseros poblados. Lo peor de cada casa de lo peor de Italia. Imagínese. Todos choros y mafiosillos. Y ahora moran y medran allí sus nietos...saque Usted sus propias conclusiones.)

La melancolía que transmite la mirada de Eva podría deberse a que Adán se jugó a los burros la guita que tenían ahorrada para casarse. Una fija que le pasó la pérfida serpiente. De vuelta al barrio quiso el destino que Adán pasara frente a la verdulería del tano Nicola y tuvo que chorearle una manzana porque ya se sabe que queda feo eso de volver a las casas con las manos vacías.
Eva está literalmente en estado de shock y por eso ha buscado el remedio a su desesperante situación en el siempre socorrido baño frío. Adán le promete una vez más que ya nunca lo volverá a hacer, que ahora ha cambiado, que ahora, por fin, es un hombre de bien. Pero calcula en silencio cuánto le podría dar el ruso Ivanovich por la bañera y los pendientes de Eva. Es que, comprendamoslo, le han pasado un dato inobjetable para la quinta carrera de mañana.
La vida, amigos...la vida...y de esta parejita descendemos todos. Usted ( sí, usted ), yo, todos...